Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

España. 250 millones para formación de trabajadores

Aula de formación de trabajadores

Se ha publicado la convocatoria estatal para la concesión de subvenciones públicas para planes de formación dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados, a ejecutar en 2016 y 2017. Esta convocatoria estatal es la primera que se realiza desde la aprobación de la Ley 30/2015, de 9 septiembre de 2015, que regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

Para su financiación se destinan 250 millones de euros, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 y 2017. De estos, se destinan 216 millones de euros a planes de formación sectoriales, 22 millones a planes de formación intersectoriales, 6 millones a planes de formación específicos de la economía social y 6 millones para planes de formación dirigidos a trabajadores autónomos.

Esta es la primera convocatoria estatal de subvenciones para la formación de trabajadores ocupados abierta totalmente a la concurrencia competitiva entre entidades de formación. Podrán solicitar subvención todas las entidades de formación, públicas o privadas, que cumplan los requisitos de constitución y medios establecidos en la convocatoria, así como los requisitos de acreditación o inscripción en el Registro correspondiente de entidades de formación.

Esta convocatoria tiene un carácter transitorio, a la espera del desarrollo reglamentario del nuevo modelo de Formación Profesional para el Empleo que instaura la la Ley 30/2015.

En un reciente post del blog de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo se explican las principales novedades de esta convocatoria de formación.

Recuperando datos