Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Semana Europea de la Formación Profesional

Logotipo de la Semana Europea de la Formación Profesional

​La primera Semana Europea de la Formación Profesional se celebrará del 5 al 9 de diciembre de 2016. Es una iniciativa de la Comisión Europea, con el apoyo de Cedefop y la Fundación Europea de Formación (ETF), que tiene por objeto hacer más atractiva la educación y formación profesional. Frente a la percepción generalizada de que la formación profesional es una opción secundaria de estudios y de carrera profesional, esta semana quiere mostrar a los estudiantes y a las familias que puede ser una excelente elección y convencer al resto de laciudadanía de su valor real para la sociedad. Las enseñanzas profesionales preparan a las personas para los puestos de trabajo, aumentan su empleabilidad, les pueden ayudar a desarrollar capacidades de emprendimiento y facilitan la capacitación continua y el reciclaje profesional de los trabajadores.

La semana incluirá eventos celebrados en Bruselas y actividades paralelas realizadas en los veintiocho Estados miembros de la UE, los países de la AELC y los países candidatos a la UE. La Semana Europea comenzará oficialmente en Bruselas con un acto inaugural el 5 de diciembre. Continuará con una Conferencia sobre cualificaciones de los adultos, los días 6 y 7 diciembre, y un Foro Europeo sobre la cooperación de las empresas en la FP, el 8 de diciembre. Se clausurará en Bruselas el 9 de diciembre con una ceremonia de entrega de premios a la excelencia y calidad en diferentes categorías de FP.

La Semana Europea de la Formación Profesional está abierta a todas las entidades de los países anteriormente citados que deseen organizar eventos y actividades relacionados con la formación profesional como, por ejemplo, organización de jornadas de puertas abiertas, conferencias, promoción de programas de formación profesional de éxito u otras actividades de sensibilización. Los interesados pueden registrar las actividades que realicen (incluidos las que tengan lugar antes de la Semana) a través de un formulario. Las acciones registradas se reflejarán en un mapa interactivo y recibirán amplia difusión por parte de la Comisión Europea: se anunciarán en medios sociales, sitios web, publicaciones...

Más información:

​​
Recuperando datos