Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Éxito de la I Semana Europea de la Formación Profesional

Logotipo de la I Semana Europea de la  Formación Profesional
Del 5 al 9 de diciembre de 2016 se celebró la primera Semana Europea de la Formación Profesional, organizada por la Comisión Europea, que contó con más de 900 eventos en toda Europa y la participación de 700.000 personas. España, con 125 actividades registradas, fue el segundo país con mayor número de eventos realizados; la segunda reunión del consorcio de ReferNet España fue uno de ellos.

Además de los actos organizados en los diferentes países, la Comisión y Cedefop celebraron diferentes conferencias y seminarios en Bruselas. Entre ellos una Conferencia sobre cualificaciones de los adultos, los días 6 y 7 diciembre, y un Foro Europeo sobre la cooperación de las empresas en la FP, el 8 de diciembre. En este foro el director del Cedefop, James Calleja, dijo que "el mundo del trabajo y el mundo de la educación tienen un objetivo común: la empleabilidad". Añadió que los países en los que el aprendizaje está fuertemente arraigado en la sociedad tienen unas bajas tasas de desempleo juvenil.

En el marco de la semana, la Comisión lanzó los paneles de indicadores de la movilidad​ en la formación profesional inicial, desarrollado por el Cedefop, y en la enseñanza superior, desarrollado por EACEA y Eurydice.

En el acto de clausura, celebrado el 9 de diciembre en Bruselas, se entregaron los premios a la excelencia y calidad en diferentes categorías de FP, entre ellos la empresa española Petronor por su programa de formación dual, y a los ganadores de la segunda fase del concurso de fotografía sobre juventud y formación #CedefopPhotoAward.

En este acto la Comisaria Europea de Empleo, Asuntos Sociales, Competencias y Movilidad Laboral Marianne Thyssen calificó la semana como "un éxito enorme”, lo que favorece su continuidad el próximo año. Reiteró que el objetivo de la Comisión es hacer de la formación profesional una primera opción para los padres y los jóvenes en Europa.

 

Para ver más, descargar el PDF.

Recuperando datos