Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Futuras necesidades de competencias en Europa

Portada del estudio del CEDEFOP

​Los cambios en la composición demográfica de la población activa y el aumento de la complejidad en los procesos de trabajo están afectando al mercado laboral europeo.

Las proyecciones sobre las futuras demandas de competencias contribuyen a la toma de decisiones de los responsables políticos, los expertos y los propios trabajadores. Cedefop presenta en esta publicación​ los últimos resultados de las previsiones de oferta y demanda de competencias profesionales. 

Además de dibujar el escenario más probable, muestra también el impacto de las políticas alternativas de activación del mercado de trabajo y de migración sobre el mercado laboral, mostrando sus efectos más probables en las tasas de actividad del mercado de trabajo basados en tendencias pasadas y posibles. 

Incorpora el papel de la migración en la reducción de los desequilibrios del mercado de trabajo, para dar respuesta a las oportunidades de empleo disponibles, las diferencias de ingresos y los niveles de desempleo en los Estados miembros.


Recuperando datos