Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Consulta pública sobre las competencias clave

Logotipo de la Comisión Europea

​La Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta pública sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.

La consulta, que durará hasta el 19 de mayo de 2017, pretende recabar información para actualizar la Recomendación sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente​ del año 2006. La Recomendación sobre las competencias clave ha contribuido a mejorar la educación y la formación de calidad adaptadas a las necesidades de las sociedades europeas. Esta revisión -  que se realiza para  reflejar los avances políticos, sociales y tecnológicos producidos desde 2006 - tratará de determinar qué habilidades y competencias necesitan adquirir las personas para tener éxito en el mercado de trabajo y en la vida, con un enfoque particular en la educación empresarial.

La revisión, ya anunciada en la iniciativa New Skills Agenda for Europe aprobada en junio de 2016, tiene como objetivo desarrollar una visión compartida sobre las competencias clave necesarias (desde la lectura y la escritura, las competencias horizontales, a las competencias digitales) y fomentar su introducción en los currículos educativos y formativos. Otro de sus objetivos es reunir información sobre herramientas y procesos que apoyen el desarrollo de las competencias clave.

Todos los ciudadanos europeos están invitados a participar en la consulta, que se dirige especialmente a:

  • Autoridades educativas y responsables políticos.

  • Redes y organizaciones políticas.

  • Proveedores de educación y formación.

  • Profesionales en educación, formación y trabajo juvenil.

  • Agentes sociales, servicios de empleo, servicios de orientación profesional y empresas.

  • Investigadores y académicos en educación y formación.

 ​
Recuperando datos