Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

36 indicadores sobre la formación en Europa

Empresas que proporcionan información a sus trabajadores 
¿Cuántas empresas proporcionan formación a sus trabajadores en los diferentes países europeos? ¿Cuántos jóvenes europeos no tienen empleo ni participan en formación? ¿Cuántos titulados en formación profesional continúan estudiando o formándose tras obtener su título?

Para dar respuesta a estas y otras preguntas, Cedefop ha seleccionado un conjunto de 36 indicadores​ que cuantifican algunos aspectos clave de la formación profesional (FP) y el aprendizaje permanente. La selección de los indicadores se ha realizado pensando en su relevancia e importancia para la consecución de los objetivos de la estrategia Europa 2020, recogiendo datos estadísticos de los Estados miembros de la UE más Islandia, Noruega, Suiza, Turquía y la ex República Yugoslava de Macedonia.
Constituyen una valiosa herramienta que ayuda a comprender mejor y evaluar la evolución de FP en cada país. No pretenden evaluar los sistemas o políticas nacionales, pero pueden ser utilizados para reflejar el progreso de los diferentes países hacia los objetivos estratégicos en educación y formación fijados para Europa.
Recuperando datos