Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Convocatoria europea para promover la mejora de las cualificaciones

​La Recomendación sobre itinerarios de mejora de las capacidades: nuevas oportunidades para adultos tiene como objetivo ayudar a los adultos con bajas cualificaciones a adquirir un mínimo nivel de competencias de lectura, escritura y y cálculo de competencias digitales, y/o adquirir unas de cualificaciones más elevadas que les permitan una mejor integración en el mercado laboral y una participación activa en la sociedad.

La Comisión Europea ha publicado una convocatoria de subvenciones para organizar actividades de sensibilización con el objetivo de facilitar la aplicación de la Recomendación en los Estados miembros. Las actuaciones financiadas deberán comenzar a finales de 2017 o comienzos de 2018. Los candidatos seleccionados recibirán fondos para las actividades que tengan como objetivo:

  • preparar el terreno para la aplicación de los itinerarios  de mejora de las cualificaciones (por ejemplo haciendo un balance de la provisión existente de cualificaciones e identificando desajustes en las competencias y grupos prioritarios para las actuaciones, etc.).
  • fomentar acuerdos sostenibles para su aplicación (por ejemplo, mediante el apoyo a las partes interesadas para difundir información, etc.).

Los solicitantes deben ser entidades públicas, nacionales o regionales, encargadas de las políticas y acciones para la mejora de las cualificaciones adultos. En la solicitud pueden figurar como colaboradores organizaciones públicas o privadas que participan en la organización, la financiación o la prestación de servicios tales como evaluación y validación de competencias, educación y formación y orientación de adultos.

El presupuesto de esta convocatoria es de 1.000.000 € (solicitud de subvención mínima: 250 000 €; con un porcentaje de cofinanciación máximo del 80%) por lo que se estima que se aprobarán un máximo de cuatro proyectos. La fecha límite de recepción de solicitudes para recibir propuestas es el 30 de junio de 2017.

Recuperando datos