Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Más del 77 % de las empresas realizó formación en 2015

Empresas que forman por tamaño de empresa

​El porcentaje de empresas que realizó alguna actividad formativa para sus trabajadores en el año 2015 fue de un 77,3 %, frente al 65 % del año 2010. Este dato viene recogido en la Encuesta de Formación Profesional para el Empleo en Empresas​, encuesta que realiza el Ministerio de Empleo y Seguridad Social entre empresas con 5 o más trabajadores cada cinco años.

El objetivo de la encuesta es conocer cuántas empresas realizan actividades formativas para sus trabajadores, el número de participantes en dichas actividades y los recursos dedicados a las mismas. También intenta reflejar cuáles son las características principales, tanto de la formación como de las empresas que la proporcionan y de los trabajadores que la reciben.

Como refleja la encuesta, el porcentaje de empresas que proporcionan formación varía según el tamaño de la empresa: así el 99,5 % de las empresas de 500 o más trabajadores imparte formación, disminuyendo progresivamente el porcentaje hasta el 70,6 % en las empresas de 5 a 9 trabajadores.

Hay que señalar también que las actividades económicas con mayor porcentaje de empresas formadoras son: fabricación de automóviles 89 %, metalurgia 88,4 %, información y comunicaciones 83,7 % e industrias extractivas 83,5 %.

Recuperando datos