Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Premios europeos a la excelencia en la formación profesional

Logotipo de la II Semana Europea de la Formación Profesional

​En el marco de la  II Semana Europea de la Formación Profesional, que tendrá lugar del 20 al 24 de noviembre de 2017, la Comisión Europea convoca una serie de premios a la excelencia en la educación y formación profesional (EFP). Con estos premios se pretende destacar algunos de los mejores ejemplos de desarrollo de la EFP en Europa, al tiempo que se les proporciona visibilidad y reconocimiento. La entrega de los premios será realizada por la Comisaria Europea de Empleo, Asuntos Sociales, Competencias y Movilidad Laboral durante el acto de clausura de la Semana Europea. La concesión de estos premios se rige por unos criterios comunes, como que ilustren la excelencia en la EFP o que tengan una dimensión europea,  además de los criterios específicos de cada uno de ellos, que serán acordados por los responsables de la gestión de cada premio.

  1. Premio de innovación al proveedor de EFP 2017
    Tiene como objetivo identificar a un proveedor europeo de educación y formación profesional (EFP) que haya contribuido a la excelencia en la EFP a través de prácticas innovadoras. Se pueden presentar candidaturas al premio hasta el 27 de septiembre.

  2. Premio a la formación en el trabajo
    Tiene como objetivo premiar a las organizaciones que promueven el aprendizaje profesional en micro, pequeñas y medianas empresas y que inspiren nuevas prácticas y medidas estratégicas. Presentación de candidaturas hasta el 27 de septiembre.

  3. Premio de la Alianza Europea para el Aprendizaje​
    Pretende identificar contribuciones relevantes a la oferta, calidad, imagen y movilidad de los aprendizajes dentro de las organizaciones pertenecientes a la Alianza Europea para el Aprendizaje (EAfA en sus siglas en inglés). Los premios EAfA se otorgarán a tres categorías: empresas, aprendices y profesores y formadores. Presentación de candidaturas abierta hasta el 22 de septiembre.
Recuperando datos