Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Indicadores de la educación en España

Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2017

​L​a Fundación Ramón Areces, junto a la Fundación Sociedad y Educación, ha presentado el informe Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2017​ en una jornada celebrada en su sede.

Se trata de la tercera edición de esta serie, iniciada en 2015, que reúne los principales datos que ayudan a comprender la situación y evolución del sistema educativo español. En esta ocasión cuenta con la contribución de once expertos en la materia que, en sus comentarios, reflejan las singularidades de la educación en España y proponen líneas de mejora.

El informe se estructura en varios apartados: la educación en España; los recursos y contextos educativos; los resultados educativos; y educación y empleo. Cada uno de ellos recopila los principales indicadores estadísticos procedentes de diversas fuentes, tanto europeas como estatales, y los acompaña del comentario de un experto, generalmente del ámbito universitario, que trata de identificar nuevas particularidades del sistema educativo español o incide en sus fortalezas y debilidades. 


Recuperando datos