Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

II Semana Europea de la Formación Profesional

II Semana Europea de la Formación Profesional

​Tras el éxito de su primera edición en 2016, con más de 900 actividades y eventos registrados, la Comisión Europea celebra la II Semana Europea de la Formación Profesional del 20 al 24 de noviembre de 2017. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Cedefop y la Fundación Europea de Formación (ETF), tiene por objeto hacer más atractiva la educación y formación profesional (EFP).

La semana incluirá eventos celebrados en Bruselas y actividades paralelas realizadas en los Estados miembros de la UE, los países de la AELC y los países candidatos a la UE. 

Los actos centrales de la Semana Europea tendrán lugar en Bruselas, abriéndose con un acto inaugural el 20 de noviembre. Los días siguientes se celebrará una conferencia sobre la EFP, y una Cumbre sobre la Formación en  las  Empresas. Finalizará el 24 de noviembre con un acto de clausura en el que se presentarán los resultados de la Semana y una ceremonia de entrega de premios a la excelencia y calidad en diferentes categorías de formación profesional.

Cedefop contribuye con diversos eventos a la Semana: el primero, un foro sobre políticas de aprendizaje (7-8 de septiembre), seguido de una conferencia sobre el impacto de los marcos nacionales de cualificaciones (9-10 de noviembre) y la reunión plenaria anual de ReferNet (29-30 de noviembre), todos en Salónica.

Como el año anterior, las entidades que deseen organizar actividades relacionadas con la formación profesional pueden registrarlas (incluidas las que tengan lugar desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre) a través de un formulario. Las acciones registradas aparecerán en un mapa interactivo y recibirán amplia difusión por parte de la Comisión Europea.

ReferNet España organiza, en el marco de esta Semana Europea, la tercera reunión de su Consorcio.

Más información:


Recuperando datos