Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

ReferNet España en el Foro sobre la FP en la Comunidad Valenciana

Foro de Oportunidades La Formación Profesional en la Comunitat Valenciana
 

El pasado día 7 de noviembre de 2017 se inauguró en Alicante la segunda edición del Foro de Oportunidades La Formación Profesional en la Comunitat Valenciana, con el objetivo de aumentar las oportunidades de integración en el mercado laboral del alumnado de Formación Profesional e incrementar el número de empresas que colaboran en este modelo educativo.

El acto de inauguración, celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante, fue presidido por la Directora General de Formación Profesional, Marina Sánchez. Contó con la participación de Sofía Gutiérrez, de la Unidad de Evaluación, Estudios y Ordenación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) que, en representación de ReferNet España, ha presentado los resultados de la encuesta europea sobre opinión de la FP llevada a cabo por CEDEFOP en el año 2016.

La jornada contó con la asistencia de un total de 544 alumnas y alumnos de Formación Profesional, 73 docentes y 41 representantes de empresas alicantinas.

El foro cofinanciado por el Fondo Social Europeo se desarrolló durante los días 7 y 8 de noviembre en Alicante, y también se celebrará los próximos 11 y 12 de diciembre en Castellón, y 13 y 14 de diciembre en Valencia, para facilitar la participación de estudiantes, centros educativos y empresas de cada zona.

Estas jornadas están dirigidas a estudiantes, dirección de centros y jefes de estudios de los Centros de FP de la Comunidad Valenciana, así como a profesionales y empresas interesadas en conocer la FP y las ventajas que ésta supone para un futuro empleo. Se trata, por lo tanto, de una gran oportunidad para poner en contacto al tejido empresarial con el mundo educativo, facilitando que estudiantes, centros educativos y empresas aúnen esfuerzos para mejorar tanto la formación como las oportunidades de obtener un empleo adecuado a ella.

Más información en elperiodic.com


Recuperando datos