Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Nuevas publicaciones sobre la FP en Europa

The changing nature and role of vocational education and training in Europe

​Cedefop ha publicado recientemente dos nuevas obras que exploran la naturaleza de la enseñanza y formación profesional (EFP) y los resultados del aprendizaje.

El primero, The changing nature and role of vocational education and training in Europe. Vol.1: conceptions of vocational education and training: an analytical framework, forma parte de un proyecto de investigación sobre la naturaleza cambiante y el papel de la FP en Europa. El propósito del proyecto es mejorar la comprensión de cómo está cambiando la FP en los países que pertenecen a la Unión Europea, más Islandia y Noruega, e investigar los principales desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el sector actualmente y en el futuro.

En este primer volumen se revisan los intentos académicos de definir o explicar qué es la educación y formación profesional y desarrollar un modelo teórico que sirva para analizar las distintas definiciones o concepciones nacionales de la EFP y cómo estas han cambiado con el tiempo.

El segundo, Defining, writing and applying learning outcomes, es un manual dirigido a personas e instituciones que participan activamente en la definición y redacción de los resultados del aprendizaje (learning outcomes) en educación y formación. Su propósito es convertirse en un punto de referencia para la cooperación en esta área.

Ofrece ejemplos concretos de la aplicación de los resultados del aprendizaje en los procesos de enseñanza-aprendizaje y evaluación, proporcionando una visión general de la orientación existente y el material de investigación que respalda la definición y la redacción de los resultados del aprendizaje.

Recuperando datos