Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Reunión plenaria de ReferNet

Reunión plenaria de ReferNet

​Los días 29 y 30 de noviembre de 2017 se celebró la décimo quinta reunión anual de ReferNet con asistencia de representantes de ReferNet España. En un mensaje en video, Dana Bachman de la Comisión Europea agradeció a los socios de ReferNet sus contribuciones a la política europea de FP, y agregó que 'las aportaciones de ReferNet son vitales para dos publicaciones: el Monitor de Educación y Formación y el próximo informe intermedio sobre las Conclusiones de Riga”. Destacó asimismo las prioridades de la Comisión Europea respecto a la formación profesional (FP): apoyo a los adultos poco cualificados, integración de los refugiados y promoción del aprendizaje dual. Por último, resaltó la inclusión del derecho al acceso a la educación y formación de calidad en el Pilar Europeo de Derechos Sociales

En la reunión se presentó el plan de trabajo 2018 y se analizaron una serie de criterios para asegurar la calidad y hacer más comprensibles los diferentes documentos y productos elaborados por ReferNet: informes nacionales de FP, Spotlight, noticias,.etc.

Se presentó el proyecto de CEDEFOP The Changing role and nature of VET in Europe, iniciado en 2016 y que acabará en 2018, cuyo objetivo es entender mejor qué se entiende por formación profesional en los distintos países de la UE, y hacia dónde está evolucionando su concepción. También se presentó el portal Skills Panorama​, gestionado por esta agencia europea, que contiene más de 40 indicadores e información actualizada de más de 50 ocupaciones en los 28 países de la UE. Su objetivo es mejorar la capacidad de evaluar y anticipar las necesidades de habilidades para ayudar a que los sistemas de educación y formación respondan mejor a las necesidades del mercado laboral y haya mayor coincidencia entre la oferta y demanda de capacidades.

También se presentaron los resultados de la evaluación ex-post de ReferNet, realizada en 2017 y se discutieron posibles mejoras.

Recuperando datos