Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Nueva guía de apoyo para los Servicios Públicos de Empleo

Practitioner's toolkit for PES Building Career Guidance and Lifelong Learning

​Los servicios públicos de empleo (SPE) juegan un importante papel en la orientación y la formación profesional, considerando las crecientes demandas de mano de obra cualificada que exige un mercado laboral en constante cambio.

Para facilitar su labor, la Comisión Europea publica una guía de apoyo​ en la que se tienen en cuenta los servicios y alianzas con otros organismos (relacionados con la educación, empleadores, organizaciones sin ánimo de lucro…) para la creación y fortalecimiento de los sistemas y servicios de orientación profesional y de formación.


La guía da respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Con qué socios pue​den cooperar los SPE?

  • ¿Qué servicios deberían ofrecer a las personas en las diferentes etapas de su vida?

La obra puede ser útil tanto para los equipos de los SPE responsables de un área específica, como para quienes diseñan y planifican los servicios de orientación y de formación de los SPE. Presenta conceptos y herramientas para que los SPE puedan evaluar sus necesidades y desarrollen servicios más eficientes.

Incluye tablas que permiten evaluar los servicios e identificar cuándo se proporcionan de forma interna y cuándo en asociación o mediante subcontratación. También ofrece ejemplos prácticos de diferentes SPE europeos que han abordado los desafíos inminentes de sus servicios y redes de orientación y formación para avanzar hacia un mayor grado de desarrollo.

​​
Recuperando datos