ReferNet España

Refernet

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo asume para el periodo 2016-2019 el papel de socio nacional de ReferNet en España.

La selección del socio nacional se realiza a través de una convocatoria pública realizada por CEDEFOP a la que se pueden presentar aquellas entidades que optan a la coordinación de la red en cada país.

La Fundación Estatal cuenta con el apoyo de un consorcio conformado por otras entidades del campo de la investigación sobre formación, pertenecientes al sector privado y al ámbito del diálogo social.

mecd  

Además, cada estado miembro cuenta con un Representante Nacional, aprobado por CEDEFOP, que apoya y valida el trabajo a nivel nacional. Este rol lo asume, en el caso de España, la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hasta 2019.

Por último, otros organismos públicos colaboran en los distintos trabajos y actividades que desarrolla la red.


SEPE 
 

 

SEPIE 

 

INCUAL 
 

 

El consorcio español se compone de los siguientes miembros:​

 

¿Cómo se puede colaborar con ReferNet?

Para garantizar que se proporciona información veraz y actualizada, y que las actividades relacionadas con la FP realizadas en España se documentan adecuadamente, le agradecemos que se ponga en contacto con nosotros facilitándonos la siguiente información:

  • Contribuciones escritas sobre determinadas materias.

  • Información sobre publicaciones actuales sobre FP.

  • Comunicación de actividades y eventos que se realicen en este ámbito.

  • Información sobre prácticas innovadoras en formación.

  • Nombres y contactos de expertos.

​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​