Análisis de las ofertas de trabajo online en Europa

Cedefop ha presentado los primeros resultados del análisis de más de 30 millones de ofertas de empleo online. Estas fueron recopiladas en la segunda mitad de 2018 en siete países europeos: República Checa, Alemania, España, Francia, Irlanda, Italia y Reino Unido.

Se utilizaron técnicas de análisis de Big Data en combinación con la Clasificación Europea de Habilidades, Competencias, Cualificaciones y Ocupaciones (ESCO) para obtener información sobre las competencias solicitadas en las ofertas de empleo. Los resultados se presentan en la herramienta de análisis de las competencias en las ofertas de empleo de Europa (Skills OVATE).

Las ofertas se extrajeron de varios tipos de portales de búsqueda de empleo online, incluidos portales multinacionales, sitios web gestionados por servicios públicos de empleo y sitios web de empleadores.

Esta herramienta complementa el conjunto de herramientas sobre el mercado laboral de Cedefop: el Pronóstico de competencias demandadas (Skills forecast), el Índice Europeo de Habilidades (ESI) y la Encuesta europea sobre competencias y puestos de trabajo (ESJ). Estas herramientas son utilizadas por los responsables políticos europeos y de los Estados miembros para orientar las políticas y mantener sus sistemas de educación y capacitación actualizados con los rápidos cambios que se suceden en el mercado del trabajo.

La herramienta completa con la información de todos los Estados miembros de la UE se lanzará a finales de 2020.

Más información

Vet in europe
News
skills_3
Vetbit