Panorama de los sistemas de formación profesional en Europa

Cedefop ha editado una nueva publicación (en inglés) que reúne las principales características y datos de la formación profesional (FP) de los 28 países de la UE, Noruega e Islandia. Pese a que todos estos países comparten los mismos objetivos y parecidos desafíos, sus sistemas de FP varían en función de los contextos socioeconómicos y las tradiciones educativas de cada país.

Además de explicar la clasificación de la FP en los sistemas generales de educación y formación de estos países, la compilación muestra las principales vías de acceso y de progreso para estudiantes: tipos de programas, modalidades lectivas, relación entre clases y prácticas laborales y duración del aprendizaje en el trabajo. Se presenta en un formato que facilita la comprensión de los distintos sistemas por parte de los lectores y permite que se puedan estableces paralelismos.

Esta publicación será de utilidad para responsables políticos, agentes sociales, expertos, investigadores y periodistas. También servirá de orientación a quienes se dedican a actividades relacionadas con la FP: proveedores de formación, profesores y formadores de FP, orientadores profesionales, así como los diferentes lectores que deseen familiarizarse con los sistemas de FP en toda Europa.

La colección de guías Spotlight on VET, de la que forma parte esta publicación, se dirige a quienes necesitan una visión general y concisa de las características esenciales de la FP en los diferentes países de Europa.

Vet in europe
News
skills_3
Vetbit