Formación continua en las empresas europeas

Cedefop acaba de publicar el informe Continuing vocational training in EU enterprises que proporciona un análisis estadístico comparativo de la formación continua que desarrollan las empresas de la Unión Europea.

El informe proporciona información sobre la formación financiada por las empresas y su contribución a los objetivos de la UE: promover la formación continua y contribuir a la expansión del aprendizaje de adultos, aumentar la participación de los trabajadores y proporcionarles las habilidades que demanda el mercado laboral, reducir las desigualdades y barreras de acceso y alentar a las empresas a seguir invirtiendo en formación.

Utiliza los datos de las dos últimas encuestas europeas sobre la formación en empresas (CVTS 5, de 2015 y CVTS 4, de 2010) que incluyen además de los Estados miembros de la UE, a Noruega y Macedonia del Norte. El análisis recoge distintos indicadores sobre la formación que ofrecen las empresas, la participación de los trabajadores en las actividades formativas, el tiempo dedicado a la capacitación y los gastos en formación de las empresas. 

Estos indicadores son analizados y luego resumidos por medio de un índice compuesto. Los resultados se complementan con un análisis de las razones dadas por las empresas para no proporcionar más formación y las principales necesidades de habilidades en las empresas. El informe presta especial atención a los esfuerzos de formación de las pequeñas y medianas empresas.

Vet in europe
News
skills_3
Vetbit