Crece el alumnado de Formación Profesional

El alumnado de formación profesional ha crecido un 23% en los últimos cinco años, según la última  Estadística del alumnado de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Este aumento se debe especialmente al incremento de alumnado en Grado Superior y al desarrollo de la FP Básica. 815.354 personas se matricularon en Formación Profesional en el curso 2017-2018: 72.180 estudiantes en FP Básica, 344.266 en FP de Grado Medio y 398.908 en FP de Grado Superior.

Las estadísticas indican que estas modalidades formativas se impartieron en 3.739 centros educativos, en su mayoría públicos (68%). Por otro lado, la distribución por sexo en los ciclos de Grado Medio y Superior es equilibrada, aunque donde mayor diferencia se registra es en la FP Básica, con un 70,8% de hombres y un 29,2% de mujeres.

Según la rama profesional de la enseñanza, estas últimas registran tasas de matriculación mayores en Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad e Imagen Personal. En cambio, los hombres son mayoría en Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Instalación y Mantenimiento, Electricidad y Electrónica, así como Fabricación Mecánica.

En cuanto a la FP Dual, modalidad que combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro educativo, registró 22.586 alumnos matriculados en un total de 889 centros, de los que casi el 70% son públicos.

Vet in europe
News
skills_3
Vetbit