Herramienta de consulta de los sistemas europeos de FP

Cedefop ha publicado una herramienta online que describe las principales características de los sistemas de formación profesional de los países de la Unión Europea, Reino Unido, Islandia y Noruega. La herramienta permite consultar por país, según distintos descriptores, niveles educativos y realizar comparaciones entre sistemas. Supone la principal fuente de información sobre los sistemas de educación y formación profesional (FP).

Sus distintas funcionalidades permiten comprender mejor las similitudes y diferencias de los sistemas nacionales de FP a través de descripciones actualizadas y detalladas de los siguientes temas: tipos de programas de educación y formación profesional, incluidos los niveles de cualificación, participación en el aprendizaje basado en el trabajo, proveedores de formación, etc.

La información recogida en este espacio, realizada por los socios nacionales de ReferNet, corresponde al año 2019 aunque está previsto actualizar los contenidos cada dos años y se contempla que se puedan consultar los datos históricos de varios años.
Ofrece la funcionalidad de consultar de manera simultánea y comparar los contenidos de los informes de dos países y la posibilidad de descargar el informe nacional de cada país en formato PDF.

Vet in europe
News
skills_3
Vetbit