La FP en el Panorama de la educación 2020

El Panorama de la educación de la OCDE (Education at a Glance, en inglés), informe anual sobre el estado de la educación, proporciona datos sobre la estructura de los sistemas de enseñanza, el gasto en educación y los resultados de los centros educativos de los países de la OCDE y de otros países asociados.

La edición de este año 2020 pone el foco sobre la formación profesional: investiga la participación de la formación profesional en los distintos niveles de educación, la inserción laboral y social de los titulados en formación profesional y los recursos humanos y financieros dedicados a los centros de formación profesional. Incluye un nuevo indicador sobre las diferencias entre los sistemas de educación y formación profesional en todo el mundo. Además, dedica un capítulo específico al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS), e investiga la calidad y participación en la educación secundaria.

El informe español del Panorama de la educación, elaborado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), realiza un resumen de los indicadores internacionales de esta publicación y reproduce los datos más destacados de España en relación a los países miembros de la OCDE y comunitarios.

Vet in europe
News
skills_3
Vetbit