Imagen de la educación de adultos y formación continua en Europa

Este informe de Cedefop recoge la opinión de los ciudadanos europeos sobre la educación de adultos y la formación profesional continua, que son fundamentales para que los adultos adquieran los conocimientos, habilidades y competencias que necesitan para afrontar los cambios que se producen en sus puestos de trabajo y vidas. Analiza los resultados de más de 40.000 entrevistas a personas de 25 años o más en la UE, Noruega e Islandia.

Los encuestados valoran positivamente el aprendizaje de adultos y la formación continua y creen que deberían ser una prioridad en las inversiones de su país. La baja participación en la educación de adultos y la formación continua no responde a una impresión negativa.

El seguimiento y el aumento de la participación en la educación de adultos y la formación continua han estado en la agenda de la UE durante más de 20 años. Sin embargo, diferentes mediciones muestran que en muchos Estados miembros los niveles de participación no alcanzan el rango deseado. Los promedios europeos también enmascaran grandes diferencias entre países. Si Europa quiere tener la fuerza laboral que necesita, es necesario que se incremente el número de adultos que aprenden y adquieren nuevas habilidades.

El objetivo de estos datos es identificar las fortalezas y debilidades de los sistemas de educación de adultos y formación continua de los Estados miembros y ayudarles a diseñar estrategias para mejorarlos.

Vet in europe
News
skills_3
Vetbit