Prácticas de las empresas que liberan el potencial de los empleados

El informe Workplace practices unlocking employee potential, basado en los resultados de la Encuesta Europea a Empresas (European Company Survey) de Eurofound y Cedefop, describe las prácticas y estrategias implantadas por las empresas europeas en su organización del trabajo, gestión de recursos humanos, desarrollo de habilidades y participación de los empleados. Muestra cómo la aplicación de estas estrategias redundan en dos resultados beneficiosos para los empleados y empresas: el bienestar en el lugar de trabajo y un mejor rendimiento de la empresa.

El informe señala que las empresas que tienen más probabilidades de generar estos efectos beneficiosos son aquellas que combinan un alto grado de autonomía del trabajador, una estrategia motivacional equilibrada, una estrategia integral de formación y aprendizaje y altos niveles de participación de los empleados en la toma de decisiones de la organización.

La formación de los trabajadores es una práctica importante para lograr resultados positivos en los centros de trabajo. La mayoría de las empresas de la UE ofrecen, al menos, algún tipo de formación para parte de sus trabajadores, pero sólo unas pocas ofrecen una formación integral y oportunidades de aprendizaje para todos.

También se pueden explorar los datos obtenidos en esta encuesta a través de su herramienta de visualización.

 
Vet in europe
News
skills_3
Vetbit