Monitor de la educación y la formación 2020

Se ha publicado la última edición del Monitor de la educación y la formación 2020, que realiza un seguimiento del grado de consecución de los Objetivos 2020 en educación de la Comisión Europea. Se basa en fuentes de naturaleza tanto cualitativa como cuantitativa: Eurostat, estudios y encuestas de la OCDE y la IEA, análisis de los sistemas educativos realizados por Eurydice, y ReferNet entre otras.

Recoge los avances de los países europeos en la expansión de la participación en la educación y formación profesional (FP). La educación y la competencia digital es el tema principal sobre el que se centra la edición anual de este informe. Aproximadamente el 20% de los alumnos de 15 años de toda Europa siguen estando en riesgo de pobreza educativa, ya que no poseen las competencias básicas en alfabetización y matemáticas o conocimientos suficientes de materias científicas. También aborda los impactos del cierre de escuelas inducido por COVID y el aprendizaje a distancia.

El informe  se publica en dos volúmenes. El volumen 1  (sólo en inglés, por el momento) realiza la evaluación anual del sistema de educación y formación en toda Europa. El volumen 2 recopila los 27 informes individuales de cada país, que complementa otras fuentes de información, que ofrecen descripciones de los sistemas nacionales de educación y formación. Se puede consultar la versión en castellano del capítulo referido a España.

Vet in europe
News
skills_3
Vetbit