Oportunidades de formación para el empleo en la economía local

Las Escuelas Taller, los Talleres de Empleo y las Casas de Oficios son tres iniciativas que forman parte de las políticas activas de empleo. Permiten el desarrollo de proyectos de interés general y social que pueden llevarse a cabo en todos los sectores de actividad. Tienen un doble objetivo, ofrecer a los jóvenes desempleados una experiencia laboral real y una formación para adquirir una titulación profesional reconocida a nivel nacional (Certificados de Profesionalidad), así como contribuir al desarrollo local.

Estos programas se desarrollan a través de organizaciones promotoras seleccionadas mediante convocatorias públicas de subvenciones. Las organizaciones promotoras pueden ser organismos y entes públicos de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas, como entidades locales, consorcios, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro. En 2020 y 2021 la financiación asignada a estos proyectos ascendió a 16,8 millones de euros. En los tres tipos de iniciativas la financiación cubre íntegramente los costes de formación, los sueldos del personal docente y los costes salariales derivados de los contratos que se suscriben con los participantes en los programas.

Una visión más detallada de estas iniciativas se recoge en la noticia elaborada por ReferNet España y publicada en inglés por Cedefop.

Vet in europe
News
skills_3
Vetbit