Último número de la revista de formación de Cedefop

Con el número 26, correspondiente a septiembre, la revista digital de Cedefop Skillset and match, dedicada a la difusión y promoción de la formación para el empleo, llega a su fin. En respuesta a los cambios de hábitos de los lectores, se ha decidido seguir ofreciendo el tipo contenidos que publicaba a través de otros canales y secciones la web de Cedefop: boletín electrónico, vídeos y podcasts.

El tema central de este último número se centra en identificar a los ganadores y perdedores de la transición digital en Europa a la luz de los cambios provocados por la pandemia, según los resultados de la segunda encuesta europea de competencias y empleos del Cedefop.

Otros artículos y colaboraciones que recoge son:

  • Una entrevista con Xavier Matheu, director interino de la Fundación Europea de Formación (ETF) sobre la colaboración de la ETF con el Cedefop en varios proyectos.

  • Un análisis de los datos de PISA 2018 que muestra las habilidades y aspiraciones de los estudiantes ucranianos en comparación con las de sus homólogos de la UE.

  • Un análisis de la evolución de los puestos de trabajo de los técnicos en ciencia e ingeniería. Su evolución en el período 2011-2020 muestra que se están desplazando gradualmente hacia necesidades de mayor cualificación y sus tareas son cada vez más complejas.

  • Una mirada retrospectiva de los ocho años de publicación de Skillset and match, destacando cómo proporcionó una descripción sencilla pero completa de los avances de la formación para para el empleo.

Vet in europe
News
skills_3
Vetbit