ReferNet cumple 20 años

ReferNet, la red europea impulsada por Cedefop, cumple 20 años proporcionando información sobre los sistemas y las políticas nacionales de educación y formación profesional (FP) en los Estados miembros de la Unión Europea (UE), Islandia y Noruega.

Sus funciones y naturaleza han ido evolucionando con el paso del tiempo a la par que cambiaba la visión de la Comisión Europea y los estados miembros sobre la FP. La declaración de Osnabrück y la Recomendación sobre la educación y formación profesionales para la competitividad sostenible, la equidad social y la resiliencia señalan el camino a seguir en este momento. Las actividades de ReferNet son cofinanciadas anualmente por el Cedefop y los Estados miembros.

Los socios nacionales, organizaciones clave en la FP que representan a cada país, recopilan información sobre la gobernanza, estructura, evolución y las políticas de FP y contribuyen al análisis del progreso de los objetivos de la política común europea en cada país. Fundae participa en esta red europea como socio nacional español desde 2016.

Esta información se utiliza para diferentes fines y productos, como:

La red también actúa como canal de difusión de la información relacionada con la FP y la cooperación entre Cedefop y ReferNet a nivel nacional, con el apoyo de sitios web de cada socio nacional de ReferNet, vídeos y otro tipo de publicaciones.

Vet in europe
News
skills_3
Vetbit