La participación en formación permanente aumentó en 2021

Coincidiendo con la declaración de 2023 como el Año europeo de las capacidades Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea (UE), ha hecho públicos los datos de participación de la población adulta en actividades de aprendizaje permanente.

Estos datos proceden de la encuesta de población activa (LFS) , complementados con los de la encuesta de educación de adultos (AES) y recogen la proporción de personas de 25 a 64 años que declararon haber recibido educación y capacitación formal o no formal.

En 2021, la tasa de participación en el aprendizaje permanente en la UE fue del 11 %. Este porcentaje aumenta en comparación con 2020 (9 %) y es el mismo que se registró en 2019.

Las tasas de participación en casi todos los países de la UE han aumentado de manera constante entre 2011 y 2021, con la excepción de Dinamarca (desciende 10 puntos) y Chequia (desciende 6 puntos). Los mayores aumentos se registraron en los Países Bajos (10 puntos), Suecia (9 puntos) y Finlandia (7 puntos).

En 2021, el porcentaje más alto de participación se registra en Suecia, con más de un tercio de los adultos participando en el aprendizaje (35 %), seguida de Finlandia (31 %) y los Países Bajos (27 %). España registra un porcentaje del 15 %, alejado de los países más avanzados pero por encima de la media europea.

En el otro extremo, los porcentajes más bajos de participación en el aprendizaje permanente se registraron en Bulgaria (2 %), Grecia (4 %) y Eslovaquia, Rumanía, Croacia y Polonia (todos con un 5 %).

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