Glosario europeo de educación y formación

Cedefop comienza las celebraciones del Año Europeo de las Capacidades con la publicación de un glosario actualizado y multilingüe de terminología de educación y formación que servirá como un valioso instrumento para la comunicación efectiva entre los interesados en estos ámbitos.

El glosario online revisa y aumenta hasta 400 los 130 términos que recogía la anterior versión impresa de 2014. Actualmente, está disponible en inglés y francés, y se pretende incorporar más idiomas en el futuro. Esta herramienta se ha desarrollado como una aplicación en línea con funcionalidades de búsqueda y navegación, lo que potencia su usabilidad y valor para los usuarios.

Para la elaboración del glosario se han tenido en cuenta el uso de los términos en documentos oficiales de la UE, así como en publicaciones relacionadas con la formación profesional en Europa y otras áreas.

Para cada término se ofrece una definición que aclara su significado, el enlace al término  equivalente en otros idiomas, la fuente o fuentes del término, así como el enlace a otros términos relacionados recogidos en el glosario.

El glosario está pensado para su uso por los expertos de Cedefop y sus redes, los responsables políticos de las instituciones europeas, los traductores, las autoridades nacionales de educación y formación, asi como los investigadores en este ámbito y profesionales de instituciones educativas.

Vet in europe
News
skills_3
Vetbit