Monitor de la educación y la formación en la UE

Por octavo año consecutivo, la Comisión Europea publica el Monitor de la educación y la formación que recopila un amplio conjunto de datos que muestran la evolución de los sistemas nacionales de educación y formación en la Unión Europea (UE).

El informe mide los avances de los países hacia los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en los ámbitos de la educación y formación 2020 (ET 2020). Los países europeos han progresado mucho en la ampliación de la participación en la educación desde que, en 2009, se establecieron los valores de referencia de la UE dentro de ese proceso

También realiza sugerencias de reformas políticas que pueden hacer que los sistemas nacionales de educación y formación respondan mejor a las necesidades de la sociedad y del mercado laboral.

Esta última edición está dedicada principalmente a los docentes, que son quienes ejercen una mayor influencia en el aprendizaje de los alumnos dentro del entorno escolar. Muestra los desafíos a los que se enfrentan los Estados de la UE para atraer y mantener a los mejores profesionales de la enseñanza. También ofrece un análisis sobre otros indicadores de educación relacionados con emprendimiento, competencias digitales y el multilingüismo

El segundo volumen de esta publicación incluye 28 informes sobre el sistema de educación y formación de cada Estado de la UE, disponibles en inglés y en la lengua oficial de cada país.

Más información

Monitor de la Educación y  la Formación de 2019. España
Vet in europe
News
skills_3
Vetbit