La formación profesional en España 2018

ReferNet España ha publicado el informe La formación profesional en España 2018, versión en español de VET in Europe - Spain 2018. Este informe ofrece una visión global del estado y características del sistema de educación y formación profesional (EFP) en España situándolo dentro de su contexto político, social, económico y laboral.  Forma parte de una serie de informes elaborados periódicamente por los miembros de ReferNet (países de la UE, Islandia y Noruega) utilizando una estructura común y  que son publicados por Cedefop.

Trata temas que se consideran útiles para entender el papel y la situación de la formación profesional en el sistema educativo y productivo, así como su interacción con el mercado de trabajo. Explica cómo se desarrollan las cualificaciones y qué programas conducen a cada titulación e incluye también información sobre cómo se incentiva la oferta y la participación en la EFP.

La publicación de este informe en español contribuirá a dar mayor visibilidad a las políticas europeas de formación profesional y aprendizaje permanente entre los distintos actores que intervienen en el ámbito de la educación, la formación y el empleo en nuestro país.

En el apartado de Actividades de nuestra web se pueden consultar los informes de años anteriores, tanto su versión oficial en inglés como su traducción española.

Vet in europe
News
skills_3
Vetbit