Education and Training Monitor 2021

La Comisión Europea ha publicado el Monitor de la educación y la formación 2021, que realiza un seguimiento del grado de consecución de los objetivos del Marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación con miras al Espacio Europeo de Educación y más allá (2021-2030). Algunos de los objetivos son que en 2025 un 60% de graduados en FP accedan al aprendizaje en el trabajo y que el 47 % de los adultos participen en actividades de aprendizaje a lo largo del año.

El informe se basa en fuentes de naturaleza tanto cualitativa como cuantitativa: Eurostat, estudios y encuestas de la OCDE, análisis de los sistemas educativos realizados por Eurydice, y ReferNet entre otras.

La edición de 2021 se centra en el bienestar en la educación. También presenta cómo el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) apoyará la modernización de los sistemas de educación y formación en la UE.

El volumen 1 del informe (en inglés) realiza una evaluación del sistema de educación y formación en toda Europa. El volumen 2 recopila los 27 informes individuales de cada país, que complementa otras fuentes de información, que ofrecen descripciones de los sistemas nacionales de educación y formación. Se puede consultar el capítulo referido a España en castellano.

Vet in europe
News
skills_3
Vetbit