Presidencia francesa de la UE

Francia ocupa la Presidencia del Consejo de la UE durante el primer semestre de 2022 La Presidencia francesa sitúa la educación y las competencias en el centro del nuevo modelo europeo de crecimiento.

En un año marcado por la culminación de la Conferencia sobre el futuro de Europa, a través de la cual los ciudadanos contribuyen a definir la política europea para las próximas décadas, la Presidencia francesa impulsa un modelo de crecimiento basado en:

  • La creación de empleo, la innovación y excelencia tecnológica.

  • Un desarrollo económico alineado con los objetivos climáticos.

  • El apoyo a la innovación y el crecimiento de la economía digital europea.

  • La oferta de empleos de alta calidad, altamente cualificados y mejor remunerados.

La Presidencia francesa prestará especial atención a la formación permanente, las transiciones laborales y el diálogo social, para hacer frente a los cambios y el impacto en el mercado laboral provocados por las transiciones digital y climática. Trabajará también para que el Consejo Europeo adopte la recomendación sobre las cuentas individuales de aprendizaje.

En 2022, Año Europeo de la Juventud, la Presidencia impulsa iniciativas de apoyo a la recuperación del empleo juvenil tras la pandemia, la movilidad de aprendices y la puesta en marcha de la Agenda de capacidades europeas. También se organizará un evento en enero para celebrar los 35 años del programa Erasmus.

La Presidencia francesa también se centrará en el empoderamiento económico de las mujeres, así como en garantizar la igualdad de oportunidades en el mercado laboral, incluida la igualdad salarial y en lograr el equilibrio de género en la toma de decisiones.

También impulsará la inversión en educación organizando una conferencia ministerial a mediados de febrero. La Presidencia también dirigirá los debates sobre la Recomendación del Consejo sobre educación y desarrollo sostenible.

Vet in europe
News
skills_3
Vetbit