Presidencia eslovena de la UE

Eslovenia ocupa la Presidencia del Consejo de la UE del 1 de julio al 31 de diciembre de 2021. Bajo el lema "Together. Resilient. Europe", este período se centra en cuatro prioridades: facilitar la recuperación de la UE y reforzar su resiliencia, reflexionar sobre el futuro de Europa, fortalecer el estado de derecho y los valores europeos, y aumentar la seguridad y la estabilidad en los países de la vecindad europea.

Según el programa de la Presidencia, se hará hincapié sobre diferentes aspectos de la digitalización, incluida la mejora de las competencias digitales. La educación para el futuro también será una prioridad, centrándose en nuevos conocimientos, competencias y habilidades en una sociedad cambiante y en entornos innovadores de aprendizaje y estudio.

La Presidencia continuará el debate sobre el fortalecimiento de la Europa social, avanzando en la implementación de los compromisos acordados en la cumbre social de Oporto de mayo 2021 incluido el empleo, los asuntos sociales y la igualdad de oportunidades y la implementación de planes de recuperación y resiliencia en el ámbito social.

Otro objetivo de la Presidencia será crear sistemas integrados e inclusivos de educación de adultos de alta calidad, incluidas las personas mayores, y - especialmente para aquellos que más lo necesitan – facilitar el acceso al aprendizaje, considerando la formación a distancia y el aprendizaje online.

También estimulará los debates sobre la educación para el desarrollo sostenible, las microcualificaciones, las cuentas de formación individuales y el acceso a la educación y formación profesionales y el aprendizaje permanente.

Más información sobre el sistema de formación en Eslovenia.

Vet in europe
News
skills_3
Vetbit