Presidencia checa de la UE

Una de las prioridades de la presidencia checa de la UE, durante el segundo semestre de 2022, es el desarrollo de competencias para adaptarse a los cambios constantes del mercado de trabajo europeo, en especial los que suponen la transición ecológica y la transformación digital.

La presidencia apoyará la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral y el desarrollo de políticas de aprendizaje permanente y orientación profesional para este colectivo en aplicación del Paquete de medidas para la discapacidad y la integración en el mercado laboral.

En relación con la formación en competencias digitales, el emprendimiento digital y la digitalización del sector público, la presidencia tiene previsto concluir un acuerdo sobre los Objetivos Digitales para 2030 y el establecimiento de un mecanismo de cooperación entre los Estados miembros y la Comisión Europea.

Durante la presidencia checa también se aprobará una recomendación sobre los caminos hacia el éxito escolar, que se centrará en aumentar el número de jóvenes que completan la educación secundaria y en reducir el abandono escolar prematuro.

Con ocasión de la presidencia, Cedefop ha publicado Spotlight on VET Czechia, que presenta de forma breve las principales características del sistema de educación y formación en este país, los retos a los que se enfrenta y cómo se están abordando.

Vet in europe
News
skills_3
Vetbit