¿Qué piensan los europeos de la formación profesional?

​La primera encuesta de opinión sobre educación y formación profesional (EFP), realizada por Cedefop, proporciona información sobre cómo los ciudadanos europeos perciben su atractivo y eficacia.

La mayoría de los europeos (71 %) saben lo que es la EFP y dos de cada tres (68 %) tienen una opinión positiva de ella, mientras que casi nueve de cada 10 (87 %) graduados en FP están contentos con las competencias laborales que han adquirido. Encontrar trabajo es la razón número uno entre los que han elegido la opción de la formación profesional.

La encuesta ofrece información sobre: la participación en la FP, la interpretación de lo que es la FP, los factores de elección de una trayectoria educativa, la satisfacción con las competencias clave adquiridas, la percepción de los sistemas educativos, el papel de la educación profesional en la sociedad, la experiencia de encontrar trabajo después de la educación, etc.

Para la elaboración de la encuesta se han realizado más de 35 000 entrevistas personales a ciudadanos mayores de 15 años de los diferentes Estados miembros de la UE a los que se preguntó en relación con la FP del nivel secundario superior. Los principales resultados de la encuesta se presentaron y analizaron en un taller de expertos en Salónica los días 23 y 24 de febrero, aunque su publicación está prevista para dentro de unos meses. ​

Vet in europe
News
skills_3
Vetbit