Informes específicos
Se trata de breves informes nacionales que estudian diversos temas complementarios relacionados con la formación profesional y el mercado de trabajo que pueden ser consultados en la web de Cedefop
Este informe, perteneciente a la colección Perspectivas temáticas del Cedefop, junto con los correspondientes a cada estado miembro de la UE, Islandia y Noruega describe los sistemas de formación inicial y continua de los docentes y formadores de la formación profesional inicial; se centra especialmente en las competencias digitales y ecológicas, así como en aquellas que promueven la inclusión en la FP inicial. Las conclusiones destacan los principales desafíos a los que se enfrentan y exploran cuáles son las decisiones políticas que se están adoptado para abordarlos.
Teachers and trainers in a changing world: Spain
Docentes y formadores en un mundo en transformación. España
.
Informe que trata de identificar los factores que facilitan o impiden la movilidad de larga duración de los aprendices en Europa, tanto los externos como los ligados al propio programa de aprendizaje, y como éstos actúan. Forma parte de una serie sobre los desafíos que plantea la puesta en práctica de la iniciativa ErasmusPro, destinada a aumentar la movilidad de larga duración (de 3 a 12 meses) en el extranjero de los estudiantes de educación y formación profesional.
International mobility in apprenticeships: focus on long-term mobility: Spain
Informe sobre las iniciativas y programas específicos que España lleva a cabo para que los sistemas de formación profesional reglada y en el empleo respondan a las demandas de competencias derivadas de la digitalización, la automatización y las nuevas tecnologías, así como sobre el uso de estas tecnologías para facilitar nuevas formas de aprendizaje.
Vocational education and training for the future of work: Spain
La formación profesional y el futuro del trabajo
Informe sobre medidas dirigidas a jóvenes mayores de 16 que ni estudian ni trabajan y a adultos en situación de desempleo de larga duración para que puedan reincorporarse al aprendizaje y al empleo. Forma parte de la serie de informes sobre los esfuerzos realizados por los Estados miembros para ayudar a los grupos vulnerables afectados por el desempleo y la inactividad.
Guidance and outreach for inactive and unemployed - Spain
Informe realizado por ReferNet España a partir del análisis de los resultados españoles de la Encuesta europea de opinión sobre la formación profesional, en contraste con los datos europeos. El informe se estructura en torno a cuatro conceptos: Conciencia y conocimiento, Atractivo, Experiencia y satisfacción y Resultados y efectividad.
Cedefop opinion survey on vocational education and training in Europe: Spain