Semana Europea de la Formación profesional 2018

Desde hoy día 5 hasta el 9 de noviembre se celebra en Viena la tercera Semana Europea de la Formación Profesional, coincidiendo con el semestre de presidencia austriaca del Consejo de la UE. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Cedefop y la Fundación Europea de Formación (ETF), tiene por objeto hacer más atractiva la formación profesional.

La Semana Europea se inaugura en Bruselas con una conferencia de prensa de Marianne Thyssen, Comisaria Europea de Empleo, Asuntos Sociales, Habilidades y Movilidad Laboral. Los días siguientes se celebrarán diferentes actos en Viena: una reunión de los directores generales de FP de los Estados miembros, un foro de EQAVET, la reunión de la Alianza Europea para el Aprendizaje y una Conferencia sobre el futuro de la FP. El día 8 se celebrará la ceremonia de entrega de premios a la excelencia en diferentes categorías de formación profesional. Los ganadores serán anunciados por Marianne Thyssen, Comisaria Europea de Empleo. La Semana finalizará el 9 de noviembre con una conferencia  de clausura en el que se presentarán los resultados de la Semana.

La semana incluye, además de los eventos celebrados en Viena, actividades paralelas realizadas en los Estados miembros de la UE, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Islandia y los países candidatos a la UE. Como en años anteriores, las entidades que deseen organizar actividades relacionadas con la formación profesional pueden registrarlas (incluidas las que tengan lugar desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre) a través de un formulario. Las actividades registradas aparecerán en un mapa interactivo y recibirán amplia difusión por parte de la Comisión Europea. El año pasado se registraron 1.585 actividades, organizadas en 45 países diferentes, que llegaron a casi un millón de personas.

Vet in europe
News
skills_3
Vetbit