Hoja de ruta de formación para una construcción sostenible

El proyecto europeo Construye 2020+, iniciado en 2018 y perteneciente al programa Horizonte 2020, pretende impulsar el empleo verde en la industria de la construcción, fomentando la capacitación y acreditación profesional en Eficiencia Energética (EE), Sistemas de Energías Renovables (SER) y Edificios de consumo de Energía Casi Nulo (EECN).

La metodología de trabajo del proyecto, coordinado por la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) y en el que también participa Fundae, ha fomentado el debate entre más de 70 expertos de cinco ámbitos de la sociedad: política, educación, economía, cultura/sociedad y medio ambiente. Como primer resultado se ha producido un informe, Hoja de ruta de formación para una construcción sostenible. Modelo de Quíntuple Hélice, para la actualización de competencias profesionales en EE, SER y EECN.

La aplicación esta metodología y sus resultados permitirán al proyecto reflejar adecuadamente las necesidades del sector en materia de eficiencia energética y convertirse en marco de referencia para la elaboración y articulación de ofertas formativas, así como para la actualización de las mismas.

Las siguientes fases del proyecto contemplan el diseño de dos cursos de eficiencia energética, dirigidos a operarios y a mandos intermedios y la realización de diez talleres con pymes y empresas especializadas en EE para transmitir valores de sostenibilidad. Ambas líneas de actuación estarán finalizadas durante el verano de este año.

Más información

Reportaje - Objetivo: crear una Hoja de Ruta europea de formación, para fomentar una construcción sostenible

Vet in europe
News
skills_3
Vetbit