Europass, portal de empleo y formación, se renueva

El 1 de julio la Comisión Europea ha publicado la nueva versión de Europass, el portal de empleo y formación de la UE disponible en 29 idiomas. En él los ciudadanos europeos pueden registrarse y crear un perfil que recoja sus competencias, cualificaciones y experiencia profesional.

A través de él podrán recibir sugerencias personalizadas de formación y ofertas de trabajo (a través de la conexión con EURES el portal europeo de búsqueda de empleo). También podrán elaborar su curriculum vitae y cartas de  presentación utilizando un nuevo editor online.

Además de estas nuevas herramientas, en el portal es posible consultar información relevante sobre formación y empleo en Europa, incluidos enlaces a servicios nacionales de los Estados miembros.

El portal utiliza la Clasificación Europea de Habilidades, Competencias, Cualificaciones y Ocupaciones (ESCO) para que los usuarios puedan seleccionar las ocupaciones y habilidades que mejor describan su experiencia laboral. Todas estas novedades se explican con más detalle en el blog de Fundae.

Vet in europe
News
skills_3
Vetbit