Formación profesional y futuro del trabajo

ReferNet España publica el informe La formación profesional y el futuro del trabajo, traducción al castellano del informe elaborado en 2019 sobre este tema (Vocational education and training for the future of work: Spain). En él se recogen las principales estrategias e iniciativas políticas para preparar la formación profesional para la digitalización y el futuro de las tecnologías del trabajo. En su elaboración se contó con la colaboración del SEPE, de diversas unidades de los Ministerios de Educación y Formación Profesional y de Industria Comercio y Turismo y de los agentes sociales.

El informe se organiza en cinco secciones, para describir algunas de las estrategias, iniciativas y prácticas más significativas aplicadas en las siguientes áreas: Estrategia digital 4.0; Iniciativas de la FP 4.0; Inteligencia 4.0 para la FP; Prácticas de aprendizaje de la FP 4.0; Adaptación a la  inteligencia artificial y a la automatización.

Esta publicación forma parte de la colección Cedefop ReferNet thematic perspectives series, breves informes de ámbito nacional que estudian diversos temas complementarios relacionados con la formación profesional y el mercado de trabajo.

Esta obra complementa otros proyectos puestos en marcha por Fundae para promover la adaptación de empresas y trabajadores a un entorno globalizado en pleno proceso de transformación, como es el caso de Digitalízate y la actividad de nuestro blog.

Vet in europe
News
skills_3
Vetbit